LAS 3 ETAPAS DE REMA

 

ENTREVISTA

Consiste en dos o más reuniones con la pareja en dificultad con la finalidad de:

  • Captar la situación real de su relación. Reflexionar.

  • Darles a conocer todo lo concerniente al programa, y

  • Comprometer los a asumir la responsabilidad de vivir REMA en su totalidad para poder alcanzar los fines que persigue el programa.

 

FIN DE SEMANA

Es la experiencia intensiva que se vive en pareja en un Fin de Semana y estos se realizan en Casas de Retiro, especialmente acondicionadas por el Equipo de REMA para que las parejas que asisten puedan tener todas las facilidades de movilidad, comida, hospedaje y material didáctico para estos 3 días de reencuentro en pareja.

Se vive de Viernes a partir de las 7:30 p.m. hasta el Domingo a las 3 p.m.

En base a los testimonios vivenciales de las parejas de Equipo y sacerdotes, se va introduciendo una técnica especial de comunicación conyugal enfocada en los sentimientos.

SEGUIMIENTO

Consiste en el compartir de 12 temas, en 12 reuniones (una por semana) de aproximadamente  3 horas donde se afianzan los temas desarrollados en el Fin de Semana, bajo un técnica y procedimiento especial:

LA COMUNICACIÓN ENFOCADA EN SENTIMIENTOS.

Es la fase en la que ponemos en práctica lo aprendido en el fin de semana y perseveramos en ello con el apoyo de una pareja guía, profundizando los temas del fin de semana.

Las parejas se reúnen una vez por semana en grupos pequeños y aprenden otras formas de manejar saludablemente su relación. También como parte de este seguimiento, las parejas participantes viven un taller de preferencias, el mismo que les permitirá descubrir que no existen tipos de personalidad incompatibles sino que las diferencias, en lugar de separarlos, deben ser motivo de complementariedad para vivir una relación mejor y más completa.

Al culminar el programa en todas sus fases, las parejas que lo han vivido, ya forman parte de la gran familia rema y contarán con una "pareja de referencia" que viene a ser como una "pareja de cabecera" que estará a su disposición para cuando lo necesiten.

 

SI QUEREMOS, PODEMOS!

© 2015 Renovacion Matrimonial. All Rights Reserved.

  • Facebook - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Snapchat Icon
  • w-googleplus