FUNDADOR

Padre Ángelo Enrique Camacho

 

BIOGRAFÍA
Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1932  

Fecha de Ordenación: 16 de junio 1960

 

Mons. Angelo Enrique Camacho, un nativo de Boston, MA, y un fraile dominico de la Provincia de San José, Nueva York ha predicado el Evangelio como misionero en el Perú desde hace más de treinta años. Su experiencia incluye el ministerio parroquial, tanto en los EE.UU. y América Latina, el ministerio pastoral y administrativa a nivel diocesano e internacional, el. Diseño y desarrollo de enriquecimiento del matrimonio y de los programas de renovación de la parroquia, el ministerio de acción social entre los pobres, la organización comunitaria y capacitación en liderazgo Él es el presidente fundador del Instituto Latinoamericano de Liderazgo de Christopher, y también director fundador de el  programa de renovación del matrimonio en español llamado: REMA-Renovación Matrimonial.

Él es co-fundador de la Worldwide Marriage Encounter Secretaría para América Latina y el director fundador y primer de la Comisión de Vida Familiar de la diócesis de Chimbote, Perú. P.. Camacho, quien tiene una licenciatura en sagrada teología, ha publicado artículos, manuales y libros en las áreas de renovación parroquial, el enriquecimiento del matrimonio y la formación de líderes. Él ofrece varios talleres de capacitación en estas áreas y un programa de introducción al indicador de la personalidad de Myers-Briggs (MBTI) y sus aplicaciones para el crecimiento espiritual y el desarrollo humano y su aplicación a las parejas casadas.

 

P.. Camacho se basa ahora en el convento de Santa María, New Haven, CT, EE.UU. y el tiempo dedicado a la predicación itinerante, completa, que se especializa en las misiones populares, retiros y talleres, mientras continuaba su carrera como escritor. Habla con fluidez en Inglés y Español, y de portugués.

HISTORIA DE REMA

En agosto de 1986 el padre Ángelo Enrique Camacho viaja invitado a la ciudad de los Ángeles para vivir el Fin de Semana de RETROUVAILLE (REDESCUBRIR). Allí consigue el permiso y la aprobación del Equipo Ejecutivo Internacional para que este programa pueda llevarse a cabo en el Perú.

 

     Después de traducir al castellano el bosquejo original en ingles y adaptarlo a la realidad socio-cultural peruana, conjuntamente con Lucho y Magda Araya,  se lleva a cabo el primer Fin de Semana el año 1987 en Chimbote.

Estos cambios y adaptaciones fueron presentados al Equipo Ejecutivo Internacional de RETROUVAILLE, quienes al ver la importancia y magnitud de los cambios autorizan al padre a fundar otro programa, así nace Renovación Matrimonial.

      En enero de 1994, el Presidente de la Comisión Episcopal de Familia del Perú, Monseñor Luís Bambarén aprueba la difusión y experimentación de REMA en las diferentes diócesis.

REMA llega a Lima en el año 1995, habiéndose efectuado a la fecha 41 Fines de Semana,  llegando a mas de 1000 parejas.

Hoy en día Rema tiene presencia en Perú, en diferentes ciudades del país, como Lima, Huaraz, Trujillo, Arequipa, Piura y Cuzco. A nivel internacional Rema tiene presencia en Estados Unidos, en la ciudad de Rhode Island y recientemente en la ciudad de los Ángeles California.

CARTA DEL FUNDADOR

 

© 2015 Renovacion Matrimonial. All Rights Reserved.

  • Facebook - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Snapchat Icon
  • w-googleplus